Lo Último

.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los elegidos para los poderes públicos no están con ninguna militancia política, “son autónomos”

 La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Zulay Martínez, habló en Noticias24 TV sobre la elección de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La parlamentaria cuestionó que la oposición siempre haya tenido entre sus planteamientos la renovación de los poderes públicos, pero cuando se planteó la oportunidad, no participaron en la votación. “Se nombraron los comités de postulaciones, que le corresponde a la AN (…) donde sí participó la bancada opositora, en ningún momento hicieron observaciones, ellos propusieron nombres”.
Martínez resaltó que la oposición, luego de hacer las postulaciones, ahora niega que lo hicieron. “En la Constitución lo dice, al no tener las dos terceras partes el Parlamento tiene que abrir otras opciones para que no haya un vacío de poder (en el CNE), al igual que en el caso del TSJ, si en las tres primeras sesiones no hay mayoría calificada, en la cuarta sesión se pueden elegir los magistrados con mayoría simple”.
Aseguró que se cumplió con la renovación de los poderes públicos, “y hoy el Tribunal Supremo de Justicia juramentó a los nuevos rectores del CNE. Estamos tranquilos de conciencia con las decisiones que tomamos”.
Añadió que las personas que se nombraron cumplen con las normas, “ninguno está identificado con la militancia política, claro, nosotros elegimos a los mejores currículum. Ellos son autónomos y no se le dará ningún tipo de presiones a la hora de tomar decisiones. La idea es que no haya impunidad”.
“Confiamos en que esos hombres y mujeres que fueron nombrados cumplan con el pueblo, no con la Asamblea Nacional”, expresó la parlamentaria.
Sostuvo que las diatribas dentro de la oposición son responsabilidad de ellos, “lo que hicieron fue hacerse los locos y no cumplir con la palabra que le dieron al pueblo”.
Finalizó diciendo que el segundo semestre del año fue una jornada fuerte para el parlamento, debido a la elección de quienes asumirían los cargos de los distintos poderes públicos, pero a pesar de esas tareas también fueron aprobadas 12 leyes.