Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2014, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lleva a cabo abordajes en los principales terminales terrestres del país, donde se realizan pruebas de orientación de drogas a los conductores de las unidades de transporte público, expresos, taxis y moto taxis, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes se trasladan a diferentes localidades durante este asueto navideño.
En el terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”, la ONA Miranda eje 1, realiza continuamente estos operativos preventivos a fin de determinar la presencia de metabolitos de clorhidrato de cocaína, así como, de tetrahidrocannabinol (Marihuana) en conductores.
Asimismo, se busca concienciar a los ciudadanos acerca del problema del consumo de drogas y sus consecuencias, sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, cascos, el manejo con velocidad adecuada, el respeto a las señales de tránsito.
En esta actividad se realizan abordajes dentro y fuera de las instalaciones del terminal, donde se distribuye material informativo y se realizan breves conversatorios de prevención, dirigido a los usuarios, comerciantes y trabajadores del terminal.
Con estas acciones la Oficina Nacional Antidrogas contribuye a la reducción de la accidentabilidad vial, de acuerdo con las líneas de acción de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.