Desde la Academia Militar, en Caracas el presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió al pueblo venezolano a desligarse de los cargos políticos y a no formar grupos de poder“tenemos que romper la visión burguesa de la política”.
“Nadie debe envanecerse con los cargos, nadie, si de revolución se trata, si de construir una nueva moral, en base a la humildad, a la entrega, al trabajo, al sacrificio. Que nadie se crea dueño de un cargo por aquí (…) que nadie forme grupos de poder, que nadie se crea predestinado a cargos ni honores. Tenemos que romper la visión burguesa de la política”, señaló desde la Academia Militar en un acto de gobierno con productores de alimentos.
Destacó que hay que sentirse un soldado de la patria cuando toque cumplir cualquier tarea que se le asigne “desde presidente de la República hasta campesino-productor de arroz por allá en el Guárico. Donde estemos tenemos que demostrar nuestra moral, nuestra honestidad y nuestra propia entrega y sacrificio al trabajo”.
Para finalizar, el Jefe de Estado, se refirió a esos políticos que enarbolan las bandera del socialismo y viven entre privilegios. “Hay bastantes fariseos por allí escondidos, disfrazados de rojo rojito”
.