Lo Último

.

.

domingo, 4 de enero de 2015

Israel bloquea transferencia de 125 millones de dólares a palestinos

Israel bloquea transferencia de 125 millones de dólares a palestinos
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió el viernes un pago de 500 millones de shekels (125 millones de dólares) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), contemplado en los acuerdos de paz para el pago de sueldos a trabajadores del sector público.

Funcionarios israelíes aseguraron que las acciones de bloqueo ordenadas por Netanyahu responden a un conjunto de represalias para castigar a Palestina por su intención de adherirse a la Corte Penal Internacional.
Netanyahu tiene previsto acusar al presidente palestino, Mahmud Abás, por crímenes de guerra, informó un funcionario israelí por lo que se está “evaluando la posibilidad de presentar un caso de gran escala en Estados Unidos y otros lugares”.
La arremetida política y económica de Israel continúa pese a que Estados Unidos (EE.UU.) vetó una propuesta palestina en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) para impedir que este organismo declarara al país árabe un Estado soberano.
En ese sentido, Estados Unidos ha amenazado a Palestina con suspender las ayudas valoradas en 400 millones de dólares en caso de continuar con sus reclamos de condena contra Israel ante instancias internacionales.
El régimen de Tel Aviv adoptó una medida similar en diciembre del 2012 por tres meses, cuando los palestinos lanzaron una campaña internacional buscando su reconocimiento como Estado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).