Lo Último

.

.

domingo, 4 de enero de 2015

Vicente Díaz asegura que en el actual CNE “hay garantías” para votar “con total confianza”

Para Vicente Díaz, la transparencia en el Consejo Nacional Electoral no depende de los rectores. Por eso dijo que los venezolanos pueden participar en las parlamentarias sin ningún miedo más allá de que Tibisay Lucena y Sandra Oblitas vuelvan a estar en la directiva.
En una entrevista que le hizo la periodista Sofía Nederr para el diario El Nacional, el ex rector del CNE insistió en que los nombres de los rectores no tienen implicaciones en el voto, y dijo que “es peligroso que se genere una locura abstencionista” a causa de esa duda.
Díaz incluso aseveró que en el actual Consejo Nacional Electoral “hay garantías” y exhortó a los ciudadanos a “votar con total confianza”.
“Conozco bien a estas rectoras. Ninguna es capaz de permitir que se alternen los votos; aunque quisieran, no pueden, con el sistema que se ha formado es imposible”, dijo.
De todas formas sí espetó que “hay un brutal ventajismo del Estado y el gobierno con recursos públicos. Se ha ido a elecciones en situaciones más adversas: la oposición ganó el referéndum en 2007 pese a la victoria apabullante de Chávez en 2006″.
De tal manera que Díaz cree que “la oposición tiene una oportunidad brillante si arregla las contradicciones internas y desarrolla una estrategia exitosa”.
En cuanto a la posibilidad de que la presencia de Luis Emilio Rendón genere equilibrio. Aseguró que este y Lucena son las personas que más saben de elecciones en el país, y que el primero, que fue propuesto por la oposición, tiene una carrera de 20 años en el CNE: “Si a alguien no se le puede pasar un strike es a Rondón“.
A su juicio, fue un error de la oposición personalizar el conflicto en Lucena y Oblitas. “La oposición debe sentarse con esas rectoras y para discutir las condiciones de las parlamentarias. Hay que participar, estos comicios no son opcionales.