Lo Último

.

.

domingo, 4 de enero de 2015

Las ventas de Huawei aumentaron un 15 por ciento en 2014

Las ventas de la multinacional china Huawei, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 15 por ciento en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares, de acuerdo con previsiones hechas públicas por su presidente Hu Houkun.
Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, modems...), que en 2015 lograron ventas de 11.800 millones de dólares, fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo.
Huawei vendió 75 millones de smartphones en el pasado ejercicio, un aumento interanual del 40 por ciento que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.
Otra compañía china, Xiaomi, considerada la start-up con mayor valor de mercado en el mundo en 2014, se situó en los primeros puestos de ventas mundiales en el pasado ejercicio, y se disputa con Huawei ese tercer puesto en el codiciado mercado planetario de los smartphones.
EFE