La Asamblea Nacional (AN) otorgó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, un permiso constitucional para irse de gira a China.
“Agradezco a Diosdado Cabello y a la comisión delegada de la AN que me aprobó el permiso, voy a una gira muy importante, quiero que todo el país lo sepa, es muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en la circunstancias que tiene nuestra patria, en merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros (…) luego de esta reunión, seguramente en la noche, voy saliendo para la República Popular de China”, dijo el mandatario venezolano en cadena de radio y TV, durante una reunión con gobernadores, alcaldes y ministros en el Palacio de Miraflores.
Maduro comentó que fue invitado por su par chino, Xi Jinping. “Es un gran líder de esta nueva era mundial”, expresó.
Indicó que en este viaje a China trabajará en proyectos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, entre otros.
Asimismo, indicó que el tema de la caída de los precios de crudo es uno de los temas que se abordarán en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing. “Allí estaremos reviviendo también esos momentos históricos, cómo se va concretado el sueño en la fundación de la Celac en Caracas en el 2011 con nuestro comandante eterno”, agregó.
Con información de AVN