– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, fustigó a su homólogo español José Manuel García-Margallo al expresar que a él se le olvidó que “ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, cuando escribió: “Bastantes problemas tiene el gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”.
Asimismo, sostuvo que “muchas lecciones tenemos para darle en materia social, en libertades y derechos esenciales” a España y apuntó que esa es una nación “donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”.
“Le sugiero Canciller que dé una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos. Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra patria. ¡Venezuela se respeta!”, aseveró.
Recordemos que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró que “la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables” al responder a las presuntas amenazas que habrían dirigido las autoridades venezolanas a empresas españolas.
En una conferencia de prensa junto con la alta representante de la UE, Federica Mogherini, García-Margallo respondió con esas palabras al ser preguntado por los periodistas por una información publicada por el diario español ABC de que el Gobierno venezolano amenazó a las empresas españolas en aquel país.
Concretamente, el Gobierno de Nicolás Maduro habría pedido a las empresas españolas con intereses en ese país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias, según publicó ABC.
García-Margallo admitió que el Gobierno español conoció este asunto el pasado día 12 a través de las propias empresas, y un día después el embajador de España en Caracas se reunió con las empresas españolas y con autoridades venezolanas.