(AVN) – La Misión Alimentación activó este martes de Carnaval 21 puntos para la distribución de rubros de la cesta básica a precios justos, informó el vicepresidente de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), Anibal Fuentes.
Estas 21 jornadas son parte de los operativos especiales programados por el Gobierno Nacional para las festividades carnestolendas, que comenzaron el pasado sábado 14 y que cierra este martes 17. Los mismos han sido ubicados en las zonas más visitadas por los temporadistas de estos días de asueto, como zonas costeras, principalmente.
El objetivo es contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana, vinculadas al comercio y a la industria, y que a través de embestidas contra el pueblo pretender acabar con los logros sociales, políticos y culturales que han logrados los venezolanos en los últimos años.
“No descansamos, estamos en pie de lucha, en batalla contra los que tienen que ver con esta guerra económica”, dijo Fuentes desde la comunidad Caño Arena, en Río Chico, estado Miranda, donde se realizó una de las jornadas previstas para este martes. Específicamente en este punto se expendieron unas 15 toneladas de productos alimenticios.
El sábado 14, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, anunció las instalaciones de los mercados populares en zonas turísticas durante Carnaval.
La guerra económica tiene como principales acciones la especulación con los precios de productos básicos, el acaparamiento y la extracción de alimentos y rubros industrializados, que luego son comercializados por mafias del contrabando en la frontera con Colombia.
En los últimos meses el Gobierno Nacional ha reforzado la red de distribución, que hoy cuenta con más de 22.000 puntos de venta en todo el país.
Además de estos centros de venta, cada mes se realizan jornadas de venta regular por municipio y los fines de semana se instalan mercados a cielo abierto, donde los productores de alimentos pueden ofertar sus rubros sin intermediarios.
La Misión Alimentación fue creada en abril 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, a la par de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la primera red que brinda acceso a productos básicos a precios subsidiado, en especial para los sectores más necesitados.
La misión atiende hoy día a más de 60% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos.