Mattel y Google se han aliado para revivir un juguete clásico, el View-Master, con la ayuda de los teléfonos multiusos y la tecnología de la realidad virtual. El View-Master original dio al público la oportunidad de ver una galería de fotografías insertando un disco con
diapositivas en el visor.
La versión moderna de este juguete será una fusión de la idea clásica con la realidad virtual del Cardboard, el prototipo de gafas de cartón creadas por Google. Una aplicación para el celular permitirá al usuario sumergirse en mundos virtuales, desde ciudades lejanas hasta el espacio exterior.
Mattel planifica empezar a vender los visores plásticos el próximo octubre, a US$ 29,99, acompañado de una aplicación para smartphone y una actualización de los rollos clásicos de View-Master, que podrán ser leídos por la aplicación.
“Durante los últimos 75 años, generaciones de niños han sido introducidos a la maravilla del 3D con View-Master. Hoy estamos reimaginando por completo una nueva forma de explorar y descubrir el mundo alrededor”, señalan desde la página de View-Master.
En una demostración se exhibieron imágenes de San Francisco, el espacio y los dinosaurios. Presionando un botón en un costado de las gafas uno se sumerge en cada uno de esos mundos virtuales, según informa el portal Infobae.
La nueva versión se lanzará primero para la plataforma Android, pero la compañía planea hacerlo disponible para otros equipos, como los iPhone de Apple.