Tras suscitarse un enfrentamiento entre varios sujetos y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la parroquia San Juan, municipio Libertador, específicamente en la calle principal de Alfredo Rojas, murió alias El Kiko, uno de los presuntos homicidas del oficial de la PNB Jesús Rafael Morales.
Antisociales fuertemente armados no atendieron la voz de alto de los oficiales de la PNB en el sitio, lo que desató un fuerte enfrentamiento, donde en un primer momento resultó herido Víctor José Romero Estrada (26), alias “El Kiko” líder de la banda “El Kilombo”.
Alias El Kiko fue trasladado a un centro hospitalario, en el que luego de ser intervenido quirúrgicamente, no resistió la operación y murió. El sujeto es señalado por la comunidad como presunto responsable de los dos asesinatos, entre ellos, la muerte del oficial (CPNB) Jesús Rafael Morales.
Según las denuncias hechas por residentes de la zona, la agrupación delictiva El Kilombo mantiene azotada a la comunidad, específicamente en los sectores primero, segundo y tercera vuelta del Atlántico, Las Casitas y avenida principal Alfredo Rojas
Entre las actividades ilícitas a las que se dedican los supuestos maleantes miembros de la banda El Kilombo se encuentran el robo de vehículos, sicariato, homicidios, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En el hecho, fue incautado un arma de fuego 9 mm con cinco cartuchos percutidos, seis sin percutir y 1.200 bolívares en efectivo.
Durante el despliegue, los efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de otra persona, en el mismo sector donde había sido asesinado horas antes el funcionario de la PNB.