Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron la tarde de este viernes con una orden de ocupación para la empresa Procesadora de Aves Galipán, ubicada en Caucagüita, en el estado Miranda, por presunto sobreprecio y acaparamiento.
“Se ha hecho un procedimiento de ocupación mientras se hace todo el proceso de investigación, siempre con el pueblo movilizado, siempre con la Ley en la mano. Estamos garantizando el derecho de todos”, informó el concejal del municipio Sucre por el estado Miranda, Luis Figueroa.
Sostuvo que “el pueblo tomó en serio el llamado de hacer un esfuerzo para decentar la economía de este país” y acotó que el espacio fue ocupado “para verificar por qué se presentan sobreprecios en la mercancía, por qué se vende tan caro el pollo cuando tiene precio regulado”.
“Aquí hay 28.700 kilos de pollo beneficiado. Nos interesa investigar qué es lo que sucede porque el pueblo tiene derecho a alimentarse, tiene derecho a comer en las mejores condiciones”.
Asimismo, se pudo conocer por uno de los trabajadores de la empresa que “la GNB detuvo, por orden del Fiscal 16, al jefe de Planta por presunto sobreprecio. También emitieron orden de captura para los dueños”.
Manifestó que a la empresa le venden el kilo de pollo vivo a 70 bolívares, por ello “no pueden cumplir con la regulación” estipulada por el Gobierno de 43 bolívares