El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que este sábado fueron instalados más de 500 operativos de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país, a través de las redes públicas de alimentación.
Osorio, acompañado por Nicolás Maduro Guerra, que forma parte del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, inspeccionó hoy nueve mercados móviles instalados en la plaza Bolívar de la avenida Intercomunal de El Valle, en Caracas.
El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria detalló que en El Valle se expenden un promedio de 27 toneladas de alimentos, entre cuatro y siete toneladas por cada bodega móvil, y que se han atendido aproximadamente 3.000 personas.
Detalló que durante toda la semana, desde el lunes 02 de febrero, se han realizado 110 operativos a cielo abierto a través de los cuales se han distribuido más de 5.600 toneldas de alimentos y productos de primera necesidad, “beneficiando a más e 22.000 personas y familias”.
Carlos Osorio aseguró que desde el Gobierno se seguirán gestionando esta serie de mercados a cielo abierto, “para proteger al pueblo de la especulación, de los bachaquero y de las ventas irregulares en puntos de venta de calle, lo que llaman los buhoneros”, que expenden productos como la leche “que cuesta 70 bolívares a 300, 400 y hasta 500 bolívares”.
“Hacemos un llamado al pueblo a que no compre los productos a estos precios en los buhoneros, porque el Gobierno seguirá protegiendo al pueblo con este tipo de operativos”, dijo.
Más temprano, el ministro de Alimentación, Yván Bello, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter @YvanJoseBello, que los operativos los organiza la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo PDMercal) con sus empresas estatales Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.