El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que aspira a que los representantes latinoamericanos lo apoyen para desmontar “las amenazas” de Estados Unidos contra Venezuela, esto con referencia a la reunión que sostendrán los cancilleres de la Unasur.
“Busqué a la Celac y a la Unasur para un escudo protector ante el golpe de Estado promovido Estados Unidos contra el gobierno que yo presido, para eso lo activé, no para otra cosa y aspiro a que mis hermanos de América Latina y el Caribe nos apoyen a tiempo para desmontar las amenazas que hace el gobierno de EE UU y todas sus agencias contra la Venezuela de paz”, expresó.
Rechazó el documento de Estrategia de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos “por ser un escrito de carácter intervencionista y ratifico mi llamado a los gobiernos y pueblos de América Latina, la Celac y la Unasur al llamado de urgencia para apoyar al pueblo y Gobierno de Venezuela, en el rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde los Estados Unidos de Norteamérica. Así lo denuncio, así lo sostengo, así lo digo y llamo a todo nuestro pueblo a la máxima conciencia para que sigamos venciendo conspiraciones”.
Asimismo, señaló que no aspira a que el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama, “sea un mandatario contra imperio o que desmotará el imperio. Nadie podría aspirar a eso, ni él mismo” y acotó que le dirigirá en los próximos días una carta con la posición del “pueblo digno e independiente de nuestra Venezuela bolivariana”.
Advirtió a la derecha y a la oposición venezolana que no permitirá que haya violencia en Venezuela. “El presidente Obama dice cosas muy preocupante y califica a Venezuela como una ‘amenaza’“.