Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Los primeros nombres de la lista de fichajes del Barça

Paul Pogba (Juventus/21 años)
Debilidad para Luis Enrique, reto para Braida Paul Pogba puede ser el fichaje estelar a medio plazo y se habla de un precio que va de 60 a 80 millones. 

Casi todos los grandes de Europa han sido relacionados con el medio de la Juventus, que pese a haber ampliado su contrato de 2016 a 2019 en octubre, teme no poder retener al francés de 21 años. “He oído que se irá a final de temporada”, dijo hace unos días Pavel Nedved, ahora en la directiva de la Juve. 

Su director deportivo, Beppe Marotta, sí aspira a retener un poco más a Pogba. Eso no le iría mal al Barça. Para Luis Enrique, Pogba es una debilidad. Ariedo Braida, fichado por el Barça para el mercado internacional, es amigo de Raiola, agente de Pogba. Convencerlo para que espere es su desafío.

Reus (Borussia Dortmund/25 años)
Una renovación que puede favorecer al Barça
Hasta hace pocos días, Marco Reus sólo costaba 25 millones de euros. El mediapunta internacional alemán del Borussia Dortmund era la gran ganga del mercado, con un contrato que vencía en 2017 y una cláusula liberatoria muy asequible para los grandes clubs de Europa, entre ellos el Real Madrid. Pero Reus ha decidido ampliar su vínculo con el Borussia hasta 2019, así que parece no tener prisa por irse. Dado que el Barça no puede fichar hasta 2016, eso le da tiempo respecto a este jugador. Además, clasificarse para la Champions es una utopía para el Borussia, lo cual también es una ventaja para el Barça. Lo más difícil será convencerle de que tiene sitio en un equipo con Messi, Neymar y Suárez.

Mata (Manchester United/26 años)
Su versatilidad y situación lo hacen apetecible
Juan Mata es otro de los jugadores que gustan en el Barça para esemedio plazo que está condenado a guardar por culpa de su sanción. El internacional español es un clásico en la lista de futbolistas interesantes para el club azulgrana, pero por diversas razones su carrera ha ido por otros caminos. El Valencia lo vendió al Chelsea en 2011 por 28 millones y en enero de 2014 el Manchester United lo adquirió por 45 millones. Dos factores favorecen su disponibilidad para el Barça. Uno es técnico. Su capacidad para jugar en la delantera o en la media le daría mucha opción de colarse en cualquier alineación. El otro es coyuntural. Su peso en Old Trafford es relativo, así que su salida sería negociable.

Danilo (Oporto/23 años)
El lateral más deseado es amigo de Neymar
Danilo puede ser motivo de otra guerra Barça-Madrid. El lateral derecho brasileño del Porto interesa a ambos clubs y cada uno de ellos cuenta con su ventaja: la del Madrid es que puede fichar cuando quiera y la del Barça es que en su plantilla tiene al mejor amigo de Danilo, Neymar. Ambos coincidieron en el Santos y esa es una baza nada despreciable. Danilo ha dado un salto de calidad, demostrando que puede ser el lateral derecho del futuro por su potencia y calidad, además del sucesor ideal de Dani Alves en el Camp Nou. Acaba contrato en 2016. En 2011, el Porto usó la estrategia que ahora planea aplicar el Barça: fichó a Danilo por 13 millones y lo cedió al mismo Santos unos meses, antes de repescarlo.
Lars Bender (Bayer Leverkusen/25 años)

El 'Mascherano' alemán corre y lo juega todo
Como la opción Danilo, lo avanzó BTV en ‘La Porteria’: Lars Bender, centrocampista del Bayer Leverkusen, sería el jugador elegido por la comisión técnica para apuntalar la zona ancha a partir de enero de 2016. Lars, que tiene un hermano gemelo (Sven) que juega en el Borussia Dortmund, es un jugador que puede desempeñarse como medio de contención, como interior o incluso como lateral. Aunque es más alto (1,83 m.) es una especie de Mascherano a la alemana. Roba balones y los juega sin alardes pero con criterio. Acaba contrato en 2019 y entre sus virtudes está su resistencia: lleva varios años jugándolo casi todo