Alianza Lima y la San Martín no se guardaron nada en la primera semifinal que disputaron por el Torneo del Inca este domingo en Matute. Fue un partido que ha tenido de todo y donde Miers y Guevgeozián anotaron para los íntimos (10' y 73') y Aldo Corzo lo hizo para el equipo santo (45').
El encuentro estuvo marcado por las polémicas, el vértigo y el juego intenso tanto en el primero como el segundo tiempo. A los 3 minutos de juego y cuando Alianza ya había tenido una oportunidad nada más iniciar el encuentro, tras una contra llegó la expulsión de Carlos Fernández por una falta sobre Osnar Noronha; este se iba solo al arco de Farro, fue el último recurso del lateral izquierdo
Entonces los íntimos se enseñorearían en el encuentro y tendrían 25 minutos muy prolijos, con constantes ataques basados en la velocidad de Landauri o de Christian Cueva quienes hicieron un muy buen partido. Allí llegaría el tanto de Marcos Miers sobre los 10 minutos de juego.
Pero en más y con 10 hombres ya con Anthony Molina en la cancha cubriendo el lugar de Fernández, para lo que tuvo que sacrificar a un enojado Hohberg quien dejó el campo de juego, la San Martín le plantearía un partido inteligente a los íntimos.
Es así como llegaría el tanto del empate gracias a Aldo Corzo tras un tiro de esquina y un cabezazo que terminó en el fondo de las redes. La pelota parada fue importante en el primer tiempo de este encuentro.
Para el segundo tiempo y con el ingreso de Jean Deza, los íntimos trataron de buscar arco rival, el encuentro se disputó en el medio campo y se tornó (pese a que San Martín contaba con 10) bastante abierto. Los santos aguerridos plantearon pelea a un Alianza que se fue despintando conforme pasaron los minutos.
En el 73 llegó el tanto salvador de Mauro Guevgeozián, providencial quien tras centro de Landauri resolvió de cabeza. El gol salvador de la tarde llegó aunque nada está dicho, la definición será este sábado a las 15 horas en el Miguel Grau del Callao. San Martín tiene a su favor la ventaja del tanto de visita y los íntimos el resultado aunque con un Deza lesionado y un Araujo suspendido por doble amarilla.