(Nota de Prensa).- La Diputada Tania Díaz informó que el comunicado será enviado este sábado a los mandatarios que asisten a la Cumbre de las Américas, en el que rechazan la manipulación de la derecha para distorsionar la verdad sobre el plan “La Salida”.
En rueda de prensa, desde la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, voceras de los diferentes sectores del país representadas por diputadas, ministras, legisladoras, alcaldesas y periodistas solicitaron a los presidentes y primeros ministros presentes en la VII Cumbre de Las Américas que sea escuchado el Comité de Víctimas de la Guarimba terrorista, cuya voz ha sido censurada por parte de los organizadores de la Cumbre de Sociedad Civil.
La diputada Tania Díaz (Psuv/Dtto. Capital), segunda vicepresidenta del Parlamento, encabezó este evento, solicitando “nuestra voz sea escuchada para desmentir categóricamente la grotesca manipulación de la verdad ante las mentiras expuestas por la ciudadana Lilian Tintori en ese foro”, al referirse a los hechos ocurridos en nuestra país a partir del 12 de febrero de 2014, durante el plan terrorista conocido como La Salida.
Desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria dijo que lo dicho por Tintori no es más que una expresión descarada del desprecio que sectores de la extrema derecha sienten por todo lo construido en Venezuela durante estos 16 años de Revolución en favor de las mayorías excluidas.
Al respecto mencionó de las 43 víctimas mortales de la guarimba terrorista, 6 son oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 2 policías, 33 civiles y 5 muertes por la acción indebida de la fuerza de orden. De estos últimos “Cuyos responsables están bajo juicio y casi todos en prisión”.
Además de destrozos de edificios públicos y privados, incendio de un preescolar, una universidad, envenenamiento de una planta de agua pública, colocación de guayas para degollar motorizados y tiros de gracias a quienes intentaron despejar las vías bloqueadas por basura y escombros.
“Miente desconsideradamente esta ciudadana cuando afirma que la responsabilidad de estas muertes son del Gobierno democrático de Venezuela”.
La segunda vicepresidenta de la AN se refirió también al encuentro que tuviera la teniente Yendri Velásquez, esposa del oficial de la Guardia Nacional asesinado por francotiradores. Ante esto,se solidarizó con la efectivo castrense y se comprometieron en apoyarla para que la acción de la justicia llegue hasta las últimas consecuencias en esto casos, que marcaron para siempre la vida de 43 familias venezolanas.
Señaló la parlamentaria que “los familiares de las víctimas de la guarimba terrorista cumplieron aquí en Venezuela todos los procedimientos legales para participar y exponer la voz de la verdad de Venezuela en este foro continental”, sin embargo al arribar la comitiva a Panamá, les fue negado el acceso.
Díaz informó que el comunicado será enviado este sábado a los mandatarios que asisten a la Cumbre de las Américas, en el que rechazan la manipulación de la derecha para distorsionar la verdad sobre el plan “La Salida”, con el pretendía derrocar al Gobierno Bolivariano, legítimamente constituido.
Finalmente respaldó al presidente Nicolás Maduro, “en la defensa pacífica, democrática y diplomática de la dignidad de la República Bolivariana de Venezuela y una vez exigió al presidente de Estados Unidos que derogue de manera inmediata el decreto agresor contra nuestra amada patria”.
Mujeres revolucionarias
Entre las asistentes se encontraban, la ministra del Turismo Marleny Contreras e Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, las diputadas Gladys Requena, Odalys Monzón, Alejandra Benítez, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, entre otras.
Varela en su intervención, aclaró que se dirigía al pueblo venezolano como una mujer revolucionaria nacida en el Táchira, lugar que fue asediado “por un grupo de paramilitares que se involucraron en este proyecto fascista y que produjo muerte y desolación así como mucho dolor en el pueblo venezolano”.
Hizo referencia a un dosier que fue publicado el 2 de abril de 2014, por “Ensartados”, publicación de un grupo de periodistas de las redes sociales. Donde –explicó Varela- se documenta el origen, la causa, la circunstancia que rodearon la muerte de 41 personas, contados hasta ese momento.
Varela indicó que este medio señala que los medios de comunicación internacionales en un afán por desprestigiar al Gobierno venezolano y calificarlo de asesino, “aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores fueron asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano. Lo que hemos comprobado que es falso, solo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad, las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muertes”.
Ante ello, la ministra se preguntó: ¿y quién convoca a ese método fascista y violencia para procurar la salida no constitucional e ilegítima de Maduro? Leopoldo López, María Corina Machado, Ledezma. “No podemos olvidar en este contexto a Lorent Saleh, que dijo que el objetivo de ellos, era originar muerte selectiva para crear conmoción y eso se oculta exprofeso, por parte de esos verdugos pidiendo clemencia”.
La recién designada ministra de Turismo, Marelys Contreras, se dirigió como madre constructora de patria. “Ya esta bueno de manipulación por parte de esta señora” dijo, y relató los desmanes cuando su esposo estaba preso, el entonces teniente Diosdado Cabello.
“Cuando a mi esposo lo tomaron preso lo golpearon, no nos permitían visitarlo, no sabíamos nada y luego de dos años preso, con mucha dignidad asumimos su acompañamiento. Me apagaban las cámaras de los medios, bajaba y subía desesperada en la fiscalía. Más tarde y acompañando al comandante Chávez, buscamos la victoria con votos, y el pueblo se pronunció para saber qué tipo de gobierno quería”.
Enfatizó Contreras que como venezolanos creemos en la paz para todos, creemos en la familia y respeto, tenemos que enseñar a los jóvenes que tiene que existir respeto así tengamos diferencias. “Tiene que haber justicia y asumir las consecuencias de las acciones y sobre todo cuando ello, traen muertes de venezolanos, por ello, ya basta que estos señores manipulen”.