Rubén
Darío González.- La Exposición Anual “Juried
Show” en su edición Número 40, del Centro
de Artes de Carolina del Norte en Los Estados Unidos, ha Premiado la obra
titulada “Mariposa Cautiva” (Captive
Butterfly) del pintor Aldo Muzzarelli con el reconocimiento
"Mary Lynn Pond, Purchase Award";
Mientras que la Escultora Yelitza Díaz, obtuvo
el Primer Lugar “The Best of Show Award”
por su obra titulada
“Los pequeños seres que
se sientan en blanco” (Small beings sitting on White) y además
se le otorgó un segundo reconocimiento: "Amy & Don Chapman, Purchase Award". El evento se inauguró
el pasado viernes 10 de Abril a las 7:00 de la noche con la presencia de
distinguidas personalidades ligadas al arte, nos informó Yelitza Díaz.
El Centro de Arte Anderson
Establecido en 1972, promueve y fomenta la práctica y apreciación de las artes
en el Condado de Anderson y las áreas circundantes en Carolina del Sur, en los
Estados Unidos de Norte América. El
importante Centro Artístico, se esfuerza por satisfacer las
necesidades culturales de las comunidades a través de exposiciones locales y nacionales,
artes integrales de programación para todas las edades y proyectos de arte
público de base comunitaria. Esta importante Institución es un
centro internacional para la creación de nuevos trabajos y formas de arte no
probados de los artistas más importantes de nuestro tiempo.
Aldo Muzzarelli, Tinaquillero
de nacimiento, obtuvo la
licenciatura en artes, en la especialidad de cinematografía en la UCV.
Ilustrador del Centro Interamericano de Idiomas, trabajó como animador en
varias películas producidas por la ULA.
Se desempeñó durante varios años como
Director de Cultura de Tinaquillo, Cojedes. Ha sido docente de los talleres de
Formación en Artes Plásticas que imparte el CONAC, por diversos estados.
Experto en realización de dibujos animados, en el Instituto de Artes de Detroit
(DIA); también se capacitó en acuarela clásica, crítica de arte, informalismo
en las tendencias del arte; arte, elite y especulación; aproximación al arte de
la última década, técnicas plásticas contemporáneas, arte egipcio, africano e
islámico, simbología en el arte no figurativo de la última década, aproximación
a la pintura norteamericana de finales del siglo XVIII e influencia de la
pintura renacentista en los estilos pictóricos posteriores.
Cabe destacar que
la obra de esta artista cojedeña es reconocida por la amplia participación que ha
tenido en diversos salones a nivel nacional e internacional: Salón Nacional de
las Artes del Fuego, Certamen Mayor de las Artes (MACCSI, 2005, 2006 y 2007),
Exposición Nacional "Miranda en el Arte"(Centro de Arte la Estancia,
Caracas 2006), Salón "Base Naval Agustín Armario" (Puerto Cabello),
Salón del Béisbol (Museo del Béisbol, C.C. Sambil, Valencia), Bienal Arturo
Michelena (2008), salón Nacional de Arte Aragua (2010), ), 9th annual
"Fine Art and Fine craft Show" (Michigan, 1999), Festival de Arte del
Doral y Subastas de la "Venezuelan Bussiness Club" (Miami. Florida,
2007-09). Salones Municipales de Maracay, Cojedes, Guanare, Barquisimeto,
Acarigua, entre otros.
En el Instituto Balaam de Barcelona,
España, complementó sus conocimientos acerca de Restauración de Pintura sobre
Tela y pintura al fresco.
Cabe
destacar que la también artista plástica, nacida en tierras cojedeñas Yelitza Díaz, es reconocida por la amplia participación que ha tenido en diversos
salones a nivel nacional e internacional: Salón Nacional de las Artes del
Fuego, Certamen Mayor de las Artes (MACCSI, 2005, 2006 y 2007), Exposición
Nacional "Miranda en el Arte"(Centro
de Arte la Estancia, Caracas 2006), Salón "Base Naval Agustín
Armario" (Puerto Cabello), Salón del Béisbol (Museo del Béisbol, C.C.
Sambil, Valencia), Bienal Arturo Michelena (2008), salón Nacional de Arte
Aragua (2010), ), 9th annual "Fine Art and Fine craft Show"
(Michigan, 1999), Festival de Arte del Doral y Subastas de la "Venezuelan
Bussiness Club" (Miami. Florida, 2007-09). Salones Municipales de Maracay,
Cojedes, Guanare, Barquisimeto, Acarigua, entre otros.
“De
los variados temas que he abordado durante mi trayectoria, destaca una serie de
figuras humanas diminutas, en su mayoría asexuadas, que bauticé como
"Pequeños Seres" -en homenaje a la obra homónima del escritor
venezolano Salvador Garmendia- y que como aquélla, pretende mostrar la
insignificancia de la existencia humana: "...gente normal que se mueve por
la vida sin grandes esperanzas, esperando subir un peldaño, esperando que cruce
la vida lo mejor posible (o como sea).
El transcurrir de la vida sin querer
mirar atrás, a los lados, porque se ven, quizás, cosas que no son
tranquilizadoras: cosas que hiciste, que no hiciste, monotonía,
desesperanza". Expresó la artista venezolana, radicada hoy día, Estados Unidos.