( Nota de prensa) Personal de iluminación del Teatro Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, rehabilitó el sistema de luces de candilejas de la joya arquitectónica,el cual consta de 72 luces.
El trabajo forma parte de las labores de mantenimiento constante que ejecutan los trabajadores del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) siguiendo los lineamientos del alcalde socialista Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, embajadora cultural del municipio.
Angélica Medina, presidenta de Imacult explicó que las candilejas estuvieron inhabilitadas durante varios años debido a que son del siglo pasado y requerían conexiones que no fue posible hallar debido a la antigüedad, sin embargo, gracias al trabajo realizado por el personal de iluminación del Teatro, fue posible activarlas.
“El equipo de trabajo de iluminación se propuso hacer un nuevo cableado y lo lograron, pudieron activar nuevamente las candilejas” dijo Medina.
Las candilejas son luces que van al borde del escenario y a los pies de los actores creando una cortina de luz entre la escena y la platea. Medina precisó que las ubicadas en el Teatro de Puerto Cabello constan de una batería conformada por 72 reflectores, los cuales están divididos en series de ocho bombillos por cada color, específicamente en los tonos amarillo, azul, verde y rojo.
“Nuestro Teatro Municipal cuenta con recursos extraordinarios y una muestra de ello son estas candilejas,
evidencia de un sistema de iluminación estupendo”, dijo Medina.
evidencia de un sistema de iluminación estupendo”, dijo Medina.
Como parte de la labor desarrollada recientemente por el personal de iluminación de Imacult, se hizo mantenimiento en algunos bombillos de la majestuosa lámpara del Teatro Municipal.