El Embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja’afari, afirmó este viernes que es estéril hablar sobre el sufrimiento del pueblo sirio mientras hayan Estados que lo instiguen y lo utilicen para intervenir en los asuntos internos del país.
Al participar en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la grave situación humanitaria siria, el diplomático hizo alusión a la ironía de los planteamientos realizados por los miembros del órgano.
Ja’afari hizo entrega a los presentes de la segunda parte de un compendio con nombres y fotos de miles de combatientes extranjeros muertos por el ejército sirio dentro del territorio nacional, procedentes de varios países del mundo incluyendo todos los representados en el Consejo de Seguridad, con la excepción de Angola y Venezuela.
Preguntó cómo reaccionarían las potencias del mundo si grupos terroristas similares a ISIS y Al Nusra atacaran sus ciudades y si aceptarían llamarlos "oposición armada moderada".
"Esos mismos Estados ponen al mundo boca abajo cada vez que descubren un terrorista en su territorio, y hasta utilizan fuerza militar en otros ubicados a miles de kilómetros con el pretexto de defender su seguridad nacional del terrorismo. Sin embargo, esos mismos Estados le niegan a Siria su derecho legítimo y su deber de combatir el terrorismo dentro de nuestro propio territorio y nuestras fronteras", dijo el diplomático sirio.