El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, dijo este viernes que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del
cuerpo técnico.
"Naturalmente será algo especial para mí, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola.
"Estoy aquí por lo que hice en elBarcelona", añadió.
"Ahora tenemos que analizar al Barcelona, su fuerte calidad. Naturalmente es algo emocional, el Barcelona es mi casa", añadió.
Guardiola dijo que jugar a dos partidos contra el Barcelona era igualmente difícil que hacerlo a partido único, lo mismo que pasa con los otros semifinalistas.
"Si antes dije que preferiría al Barcelona a partido único era porque entonces estaríamos los dos en la final", dijo.
SOBRE LOS LESIONADOS
Con respecto a la situación de lesiones del equipo, Guardiola dijo que de momento era similar a la de antes de los encuentros contra el Oporto y señaló que ahora Rafinha y Juan Bernat tienen problemas, después de haber jugado noventa minutos los últimos ocho partidos.
"Espero que en los próximos días vuelvan algunos jugadores, Arjen (Robben), Benatia, tal vez Franck (Ribery)", dijo.
ELOGIOS PARA EL EQUIPO CULÉ
El entrenador catalán elogió también el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona y dijo que no le sorprendía.
"Me alegro de lo que está haciendo y no me sorprende, cuando yo estaba en el Barcelona él se encargaba del segundo equipo y sé que es un gran entrenador", dijo.
Interrogado sobre los cambios que ha sufrido el Barcelona desde su marcha, Guardiola se refirió a los fichajes deNeymar y a Luis Suárez, pero agregó que el estilo sigue siendo básicamente el mismo.
"Ficharon a Neymar y a Luis Suárez lo que no ha sido para mal, tienen un nuevo entrenador, pero el estilo sigue siendo básicamente el mismo", dijo.
NO COMPAREN
Guardiola dijo además que no se podía comparar la semifinal de ahora con la de hace dos temporadas, cuando al final el Bayern se impuso por un 7-0 global.
"No se pueden comparar dos partidos. Por ejemplo, en nuestros partidos contra el Oporto, con casi los mismos jugadores en el campo, parecía que hubiéramos sido dos equipos distintos en el curso de una semana", dijo. EFE