Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Expresidente de Chipre Dimitris Cristofias se sumó al “firmazo” contra el decreto de EE UU

(Caracas, 02 de abril – Nota de Prensa).- El ex presidente de la República de Chipre, Dimitris Cristofias, firmó y se sumó a la campaña de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, que permite hacer frente al decreto injerencista del Presidente Barack en el cual se plantea que Venezuela es “una amenaza para la seguridad de su país”.
Para Dimitris Cristofias es importante que los pueblos estén unidos para poder contrarrestar las arremetidas imperiales dado que el gobierno estadounidense está acostumbrado a socavar las revoluciones ya sea por la vía económica o por operaciones militares.
Así mismo, el ex mandatario expresó que confía en la solidaridad internacional de los pueblos y en la conformación de un mundo pluriplolar, justo y equitativo a pesar de las dificultadesque enfrentamos en una escala global.
“La Revolución en Venezuela vivirá y ganará. Deseo todo lo mejor al pueblo de Venezuela y al Presidente Maduro… Me siento honrado de firmar esta petición y poner fin a cualquier presión y al preludio de un nuevo embargo, esta vez hacia Venezuela” acotó Cristofias.
El pueblo de Chipre también se ha incorporado activamente a la campaña internacional “Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza”, porque desean vivir en un mundo más humano y donde se respete la soberanía e integridad de los pueblos y para ellos, Venezuela representa una nación libre que hace más de 15 años decidió cambiar dándole un ejemplo al mundo de civismo, amor e integración.

Organizaciones políticas y movimientos populares de Chipre respaldan a Venezuela

Como parte de la solidaridad internacional que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano han recibido luego desde que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama decretara a Venezuela, “una amenaza para su seguridad nacional”, representantes de los movimientos populares y organizaciones de Chipre han levantado sus voces para decirle al mundo que la Patria de Bolívar no está sola.
La Organización Panchipriota de Trabajadores expresó su plena solidaridad y apoyo en las luchas del pueblo y los trabajadores venezolanos para el progreso y la dignidad y en contra de las amenazas que afectan el país.
De acuerdo con el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Partido Comunista, Pambis Kyritsis, la decisión de convertir la Revolución Bolivariana de Venezuela y su gobierno progresista, en un enemigo de la seguridad nacional de los EE UU, pone en peligro la paz y la soberanía de todos los pueblos del continente americano, promueve el expansionismo y crea peligros para la seguridad y la estabilidad en la región.
“Estamos al lado de los pueblos y los estados que defienden su derecho de decidir libres su futuro y su propio camino de desarrollo económico y social, y especialmente al lado del pueblo de Venezuela, sin injerencias y golpes de estados” recalcó Kyritsis.
El líder sindical también enfatizó que los pueblos con sus luchas, en contra de las extremas políticas neo liberales y capitalistas que conducen a la desigualdad y la pobreza, son un obstáculo en la especulación de los monopolios pero también en la imposición de sus representantes políticos con intervenciones y golpes de estado

Movimiento de Mujeres Pogo

La representante del movimiento de mujeres de Pogo, Skevi Peshia expresó su condena a la actitud tomada por el gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela y pidió la derogación del Decreto Ejecutivo emitido el 9 de marzo, emitido por la Casa Blanca.
“Este decreto consideramos que funciona como una injerencia a los asuntos internos del país amigo y queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con las mujeres en particular”, dijo Peshia.

Partido Progresista con el Pueblo Akel

Para el Secretario General de Akel, Antros Kyprianou el hecho de haber la República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno Progresista como enemigos de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos es un peligro para la paz y el respeto de la soberanía de todos los Estados del continente Americano.
En ese sentido, expresó “ lo que es peligroso para la seguridad y la estabilidad de la región es el coraje y el colonialismo de la política exterior norteamericana”.
Al mismo tiempo, Kyprianou recalcó que las que las intervenciones y los golpes manipulados a la base de acusaciones injustificadas a terceros países no pueden ser tolerables por los pueblos del mundo.
“Nosotros estamos al lado de los pueblos y de los estados que defienden su derecho de elegir libremente su propio camino de desarrollo socio-económico. Nos ponemos al lado de los pueblos que insisten al derecho de elegir ellos mismos su liderazgo” enfatizó Kyprianou.

Juventud Comunista Edon

Desde la ciudad de Nicosia, el Secretario General de La Juventud Comunista EDON, Haris Karamanos, también manifestó el pleno apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que está luchando en contra del imperialismo.
El líder juvenil puntualizó que hoy los EE UU y sus aliados intentan derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro nuevamente. “Nosotros expresamos nuestra resistencia y de nuevo nuestra solidaridad para evitar estos planes orquestados e imperialistas por parte de los EE UU”.
Finalmente destacó que en esta lucha el pueblo venezolano no está solo, ya que cuenta con el respaldo internacional a favor de su libertad, su democracia y su soberanía política. “Seguiremos luchando para que los pueblos del mundo sean los que dominen y expresen la humanidad y no el imperialismo y la barbaridad” acotó.
De acuerdo con las organizaciones y los movimientos populares de Chipre, el pueblo chipriota durante los últimos 40 años vive bajo la ocupación turca y está luchando para reunificar su país, por ello, muestra mucha sensibilidad al mantenimiento de la ley internacional y de la soberanía de cada de este marco estamos defendiendo la lucha anti-imperialista y justa que libra el pueblo de Venezuela.