Lo Último

.

.

viernes, 15 de mayo de 2015

Ambiente Chacao establece alianza con sector privado para reducir ruidos

 Ambiente Chacao firmó una carta de intención con representantes del Centro San Ignacio para reducir los sonidos originados por los locales ubicados en el lado sur del centro comercial, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza sobre Prevención y Control de las Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente por Emisiones de Ruidos 
Haga clic en OpcionesAlejandro Martínez Ubieda, presidente de Ambiente Chacao, explicó que “la alianza consiste en realizar mediciones frecuentes de emisiones de los ruidos que se producen en los locales comerciales adyacentes a la urbanización San Marino; garantizar la permanencia de los equipos de sonido en la parte interior de los restaurantes; y realizar reuniones periódicas entre las autoridades municipales, los gerentes del Centro San Ignacio y los arrendatarios para evaluar los resultados de las medidas adoptadas”.
La carta de intención fue firmada por el Director de Gestión Ambiental de Ambiente Chacao, Antonio De Lisio; y por la Gerente General del Centro San Ignacio, Carolina Smiroldo. En la reunión también participaron Inspectores Ambientales de Ambiente Chacao y personal de la Dirección de Seguridad del centro comercial, quienes ejecutarán los compromisos asumidos por ambas organizaciones.
“Ambiente Chacao realiza, durante las 24 horas del día, mediciones de ruido generados por fuentes fijas, como aires acondicionados, maquinarias, así como en conciertos y eventos organizados en locales nocturnos, con el fin de evitar exceder los decibeles para ofrecer a los ciudadanos bienestar y calidad de vida”, señaló Martínez Ubieda. 
De igual forma, indicó que se han entregado exhortos a los comercios para que reduzcan los ruidos generados y cuando se trata de una falta recurrente los propietarios deben desarrollar proyectos de insonorización 
“Con la firma de esta carta de intención promovemos la participación del sector privado en la reducción de ruidos molestos, alianza que profundiza el compromiso ambiental del los comercios y eleva la calidad de vida de todos los ciudadanos”, destacó Martínez Ubieda.
Por su parte, Antonio De Lisio, Director de Ambiente Chacao, indicó que el control de emisión de ruidos molestos forma parte de las políticas públicas que viene desarrollando Ambiente Chacao, para promover la sustentabilidad en la jurisdicción y optimizar las relaciones entre la comunidad, los comerciantes, las autoridades municipales y todos aquellos que hacen vida en el municipio.
Los vecinos que deseen realizar denuncias relacionadas con la generación de ruidos molestos ocasionados por fuentes fijas, y aquellos locales que deseen ser inspeccionados de manera voluntaria, pueden contactar a Ambiente Chacao, en horario de oficina al 267.57.41. Si el ruido ocurre en horario nocturno pueden reportarlo, en tiempo real, al 171 ó 2677857. Síguenos en twitter @AmbienteChacao.