Fueron asignados la totalidad de los cupos que estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, como parte de la política de democratización del ingreso a las casas de estudio del país que lleva adelante el Estado venezolano.
Así lo informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en una rueda de prensa en Caracas para dar detalles sobre esta asignación, actividad en la que también participan representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), demás miembros del Ejecutivo Nacional y estudiantes, entre otros.
Asimismo, dijo que el nuevo Sistema de Asignación pública de cupos universitarios culminó su proceso este viernes.
Igualmente, el ministro indicó que hay la asignación de 340.000 cupos disponibles sin contar la oferta de los institutos de educación universitaria de gestión privada.
Recordó que desde el 16 de diciembre en el Consejo Nacional de Universidades se decidió por mayoría el Nuevo Sistema de Ingreso. “Antes, hasta el año anterior, el 97,5% dependía del índice académico y resulta que la persona es mucho mas que la nota que sacó porque también es importante su situación socioeconómica. La educación como proceso social tiene una función tremenda que es lograr la equidad y la integración, por tanto el índice académico pesa el 50% y la situación socioeconómica el 30%”
Con información de AVN.