Lo Último

.

.

viernes, 15 de mayo de 2015

Sequia nacional causó desniveles en el rio Tirgua

Francisco Padrón, “Hidrocentro trabaja para brindar respuestas”La afectación que ha presentado en los últimos días el servicio de agua en el municipio Tinaquillo, tiene origen en la drástica disminución de los caudales del rio Tirgua, como consecuencia del prolongado período de sequía que ha experimentado todo el territorio nacional.
Francisco Padrón, jefe de la distribución y recolección de la compañía anónima Hidrocentro en la zona, recordó que el río Tirgua constituye la fuente de abastecimiento de agua cruda de la planta potabilizadora denominada con el mismo nombre.
Padrón dejo saber, que “Al mermar los caudales de la citada fuente superficial, la producción de agua potable también disminuye, lo que incide de manera negativa, en los volúmenes de agua que se incorporan en las redes de distribución de Tinaquillo”.
En tal sentido, el representante de la empresa hidrológica explicó, que esta situación genera una deficiencia en el servicio que, en comunidades ubicadas en costas altas y alejadas de los centros de distribución, se llega a reflejar incluso, en las ausencia temporal del suministro.
Es por ello, que en sectores como La Foresta, Las Granjitas, Caja de Agua, Piedras Cumbre, La Isla, Matías Salazar, Juan Ignacio Méndez, Brisas del Rio, San Casimiro y La Trinidad, se encuentran con un servicio recortado de agua.
En medio de sus declaraciones el representante destacó, que todo el equipo técnico que labora en la empresa se encuentra realizando una constante revisión del sistema para desarrollar un monitoreo permanente en los sistemas, teniendo como visión reparar de forma inmediata las averías que se puedan suscitar en las comunidades.