El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, designó al Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex) para realizar la “inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas”.
De igual forma, Cencoex quedó autorizado de acuerdo a la Gaceta Oficial Número 40.670 para “ejercer la potestad sancionatoria en materia cambiaria”.
“Cencoex deberá presentar en la oportunidad que se le requiera, informe sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas”, reseña el texto.
Asimismo, se destaca que “los procedimientos en curso relacionados con los regímenes cambiarios que se encuentren en la Dirección General de Inspección, Fiscalización, y Bienes Públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, serán trasladados a Cencoex y las actuaciones iniciadas conservan plena validez, debiendo aplicarse de manera inmediata para lo que reste del procedimiento en curso, lo establecido en las leyes correspondientes, quedando su continuidad procedimental y decisión a cargo de Cencoex”.