(Maracay, 29 de mayo, AVN).- Este viernes el estado Aragua, se sumó a la maniobra del Ejercicio Independencia 2015, realizado a nivel nacional, con el objetivo de adiestrar a los componentes militares y al pueblo venezolano, ante una eventual situación de emergencia o amenaza.
“Este tipo de preparación, que ha instruido el presidente Nicolás Maduro, nos permite crear conciencia política, de lucha y de combate. Si bien es cierto Venezuela es un pueblo de esperanza, también hoy es asechado por el imperio más poderoso“, resaltó el gobernador de Aragua, Tareck E Aissami.
En la actividad, efectuada en los espacios del Hotel Maracay, la máxima autoridad del estado, estuvo acompañado del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44 Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio; entre autoridades civiles y militares.
El entrenamiento estuvo dirigido a brindar respuestas tanto del pueblo, como de los organismos del Estado, en caso de situaciones de desastres naturales, defensa ante una hipotética invasión y el mantenimiento del orden interno.