Lo Último

.

.

miércoles, 24 de junio de 2015

El cerebro reacciona dependiendo del número de parejas sexuales que has tenido

El cerebro reacciona dependiendo del número de parejas sexuales que has tenido
Una investigación del Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California (Estados Unidos), muestra que las reacciones del cerebro al mirar imágenes de sexo explícito guarda relación con el número de parejas sexuales que la persona ha tenido.




Para llevar a cabo el experimento, los investigadores analizaron el comportamiento de 52 voluntarios (39 hombres y 13 mujeres) entre 18 y 39 años, a quienes se les sometió a un cuestionario sobre actividad sexual, sus deseos, comportamientos y compulsiones sexuales. Posteriormente, se les pidió que observaran imágenes pornográficas, aunque previamente habían admitido tener problemas al mirar este tipo de contenido.

Mediante electroencefalogramas, los investigadores midieron la actividad eléctrica cerebral de los participantes mientras estos observaban una secuencia de imágenes fotográficas, que mostraba indistintamente imágenes agradables y desagradables, como de cuerpos desmembrados, personas preparando alimentos, practicando esquí y teniendo sexo.

Los resultados mostraron la intensidad emocional que las imágenes despertaban en cada participante, encontrando que quienes habían tenido más parejas sexuales no presentaban variaciones en sus reacciones ante cada fotografía, probablemente porque no fue algo novedoso.

Por el contrario, la investigación mostró que aquellos que habían declarado haber tenido pocas parejas sexuales, tuvieron una respuesta emocional considerablemente elavada ante los estímulos explícitos.

Los investigadores esperaban que las personas con mayor número de parejas sexuales tuvieran la respuesta más alta, por lo que la conclusión fue que las reacciones no están relacionadas con la adicción al sexo, sino a un exceso de libido. 

“Si estas personas (los que habían tenido más parejas sexuales) realmente sufrieran de adicción al sexo, se esperaría que su cerebro respondiera a los estímulos sexuales visuales”, explica Nicole Prause, investigadora del Departamento de Psiquiatría del Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano de UCLA.

Las recientes conclusiones se suman a las de la Asociación Americana de Psiquiatría, que afirma que la adicción al sexo no se clasifica como un trastorno.