( Nota de prensa).Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 retuvieron preventivamente 32 mil 623 kilogramos de alimentos pertenecientes a la cesta básica y productos para el aseo personal, en el punto de control fijo integral ubicado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo.
Así lo dio a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia donde acotó que- “estas retenciones son producto del trabajo que viene realizando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la lucha contra el contrabando de extracción, se retuvieron cuatro vehículos de carga en este punto de control fijo por presentar inconsistencia en la documentación requerida para el traslado de esta mercancía”.
Se retuvieron 8 toneladas de harina de maíz, mil kilogramos de azúcar, 108 kilogramos de crema de arroz , 120 litros de vinagre, 430 kilogramos de mayonesa, 381 kilogramos de salsa de tomate,19 toneladas de jabón en polvo y 3 mil 240 litros de suavizante.
Por este hecho fueron detenidos cuatro vehículos de carga que tenían como destinos diferentes empresas ubicadas en el municipio San Francisco y algunos Supermercados del estado Zulia.
Las causas principales para la retención de estas mercancías fueron desvío de la ruta establecida en la guía de movilización, el rubro transportado no está amparado en la guía de Sunagro y por suministrar información falsa a la Superintendencia de precios y costos justos (SUNDEE). Por lo cual se instruye expediente administrativo a los fines de ser remitido al Sunagro.