Al menos 33 personas murieron y unas 8.700 se han visto afectadas por las inundaciones que se registran desde ayer en Gujarat, ubicado al oeste de la India, informó una autoridad regional de Control de Desastres.
La llegada de las fuertes lluvias del monzón a Gujarat han causado desde el miércoles 26 muertos en el distrito de Amreli, tres en el de Bhavnagar, dos en el de Rajkot y dos en el de Bharuch, especificó el portavoz de la Autoridad regional de Control de Desastres, Bhavesh Barsat.
Se conoció que al menos 4.500 afectados por las inundaciones en el distrito de Amreli y 4.121 en el de Rajkot.
De acuerdo con el ministro de Suministro de Agua de Gujarat, Vijay Rupani, trece de los muertos en Amreli perdieron la vida después de que se derrumbaran dos casas por las inundaciones.
El Ministerio de Defensa indio ha difundido imágenes de los rescates en helicóptero de las Fuerzas Aéreas en Gujarat en las que se ve a gente atrapada por las crecidas de los ríos en los tejados de sus casas o en pequeños islotes.
Según esa institución, cuatro helicópteros participan en tareas de rescate, después de que ayer dos evacuaran a 87 personas y distribuyeran 120 kilogramos de alimentos.
La jefa de Gobierno de Gujarat, Anandiben Patel, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a la población que “no cunda el pánico y coopere con la administración en sus labores de rescate y distribución de ayuda”.
Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón entre junio y agosto.
En las últimas dos semanas al menos 13 personas murieron y unas 320.000 resultaron afectadas por las inundaciones que han afectado con fuerza el noreste de la India, sobre todo en los estados de Assam y Meghalaya.
Fuente: EFE