El presidente estadounidense, Barack Obama, se encaró el pasado miércoles con una activista hispana transexual, que protestaba por las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetara que había sido invitada “a su casa”.
“Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso”, afirmó Obama cuando fue interrumpido por la activista dentro de un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.
“No va a tener una buena respuesta interrumpiéndome de esa manera”, agregó el mandatario, visiblemente irritado, ante los gritos de la activista.
Poco segundos después, la mujer, identificada como Jennicet Gutiérrez, una transexual indocumentada, fue escoltada fuera de la sala entre los abucheos de gran parte de los asistentes.
De acuerdo a una nota de prensa enviada posteriormente, Gutiérrez se definió como miembro fundador del grupo FAMILIA TQLM, que defiende los derechos de los inmigrantes homosexuales y transexuales.
No es infrecuente que activistas increpen al mandatario sobre sus incumplidas promesas respecto a la reforma migratoria en diversos actos a lo largo del país, lo que sí es poco habitual es que la protesta se produzca en un acto dentro de la residencia presidencial.
Fuente: EFE