Durante una reunión con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro aseguró que sería el primero en lanzarse a las calles a protestar si la oposición llega a controlar la Asamblea Nacional (AN).
El mandatario preguntó a su audiencia qué pasaría si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) controlara la AN: “Un caos, porque nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va luchar en las calles, independientemente de las circunstancias que nos toque enfrentar, yo soy el primero en lanzarme a las calles con el pueblo de Venezuela a defender sus derechos sociales”.
Maduro aseveró que la Asamblea Nacional es un seguro para la estabilidad de todos los venezolanos, porque representa el poder por excelencia de un país y es el lugar donde se conjugan las fuerzas de la soberanía popular.
“Un ejemplo de ello lo vivimos en marzo, cuando el presidente de los Estados Unidos, un lunes 9 de marzo, dio a conocer el decreto que acusaba a Venezuela de amenaza a la seguridad nacional de los EE UU. Inmediatamente hablé con el Presidente de la AN y le dije que quería ir para pedir el apoyo nacional para defender a Venezuela y así fue”.