( AVN).- El Comité de Víctimas de las Guarimbas manifestó ante la Cumbre social de los pueblos, actividad que se realiza en Brasil, el rechazo ante el apoyo que han brindado otros países a miembros de oposición venezolana.
Asimimo, este comité asegura que la oposición están vinculados con un plan llamado “La Salida”, el cual dejó un saldo de 43 personas asesinadas y otras 800 más heridas.
La representante del comité, Desirée Cabrera, declaró que su presencia en el evento tenía como objetivo presentar la verdad ante los países asistentes, mostrar cómo sucedieron los hechos y cómo los dirigentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma “planearon” la eliminar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros como comité hemos solicitamos que en el documento final —el cual será leído este jueves 16 de julio, día que finalice la cumbre social— se incluya el rechazo a la injerenciaque han tenido voceros políticos de oposición y ex presidentes de otros países y senadores, quienes solicitan la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”, señaló Cabrera.
Lamentó que los hechos generados durante las guarimbas hayan sido tratados por medios de comunicación nacionales e internacionales “como una suerte de propaganda” para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en lugar de responder con violencia optó por levantar las banderas de la paz y convocar al diálogo a la oposición.
“Le pedimos que no utilicen el tema de los derechos humanos como instrumento político para generar la impunidad en todos los casos de las víctimas de las guarimbas. Aquí —en la cumbre— se han visibilizado a las víctimas, a sus familias, se mostró la preocupación, y se aclaró que todos los casos deben recibir la justicia necesaria. No debe haber impunidad”, agregó.
La Cumbre social de los pueblos del Mercosur finalizará este jueves 16 de abril cuando se haga lectura de un documento final, que contendrá impresiones y conclusiones sobre el desarrollo del evento.