( Nota de prensa) Wiuleixis Rivas tuvo que bajar casi ocho kilos para poder competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ganó la primera lucha, esa que se da en la balanza y posteriormente sacó la casta de fajador para llevarse la medalla de oro.
La jornada en los 66 kilogramos de la Greco midió a uno de los pesos más complejos de este deporte, en el que se encontraban campeones del orbe. Rivas superó primero a Alexis Cuero de Colombia 8-0. Después hizo gala de un extraordinario trabajo técnico para vencer al cubano Miguel Martínez apenas por 2-1.
Rivas le vino con todo al representante de los Estados Unidos Bryce Saddoris y lo venció por superioridad técnica por 15-1 lo que le dio la medalla de oro, la tercera para Venezuela en los Juegos Panamericanos
“Nosotros vinimos con un objetivo y lo cumplimos, por eso les digo que apoyen a la lucha, apoyarnos ya que le podemos dar muchos resultados al país. Fue muy duro enfrentar todos los rivales más fuertes de la competencia, sin embargo aquí está un oro para Venezuela” dijo Rivas emocionado por su primera presea panamericana en su carrera deportiva
Wiuleixis Rivas quien ya tuvo experiencia olímpica en Londres 2012, buscará ahora estar por segunda vez en una cita de este tipo cuando busque los cupos en el clasificatorio que se realizará en Texas Estados Unidos en los próximos meses.
En los 85 kilogramos Querys Pérez se llevó la medalla de plata, el falconiano se la vio complicada en su primera actuación en el colchón contra el mexicano Alfonzo Leiva a quien venció 6-4. Luego fue el turno contra el experimentado colombiano Cristian Mosquera a quien sacó de opción de medalla con score de 6-5.
En la final se midió al estadounidense Jhon Anderson quien por superioridad técnica le venció 9-0. Querys Pérez quien asiste a sus primeros Juegos Panamericanos sumó de esa manera una medalla de plata para el país, la octava de este metal.