Lo Último

.

.

jueves, 16 de julio de 2015

“En ningún país en donde gobierne la burguesía, continuarían las inversiones si cayeran los ingresos”

Con motivo de la entrega de 350 unidades Yutong en el marco de la Misión Transporte, el presidente Nicolás Maduro, se refirió brevemente a la difícil situación económica que vive el país, pero agradeció que a pesar de las dificultades, cuenta con el apoyo del pueblo “para afrontar y seguir invirtiendo”.
En el acto que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, Maduro aseveró que en ningún país en donde gobierne la burguesía, continuarían proyectos e inversiones sociales si cayeran los ingresos.
“Este año, además de la guerra económica (…) el petróleo se nos vino abajo, ¿qué haría cualquier país que gobierna la burguesía y si le bajan de 100 a 40 el precio del petróleo. ¿Mantiene las pensiones y aumenta los salarios, invierte en vivienda popular, en unidades de transporte público?”, se preguntó retóricamente para luego negar de manera categórica.
Durante al acto, Maduro también informó la activación de 6.000 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) para transportistas; con la meta de alcanzar las 48.000 en 2015.
“Yo dije Dios proveerá y así ha sido, lo hemos hecho porque dios nos ha dado la sabiduría, el pueblo nos ha acompañado y tenemos el socialismo bolivariano. Ahora el petróleo nos bajó 5 dólares otra vez, el bicho iba recuperándose ahí, lo llevábamos por 56 y se fue hacia abajo otra vez”, manifestó el Jefe de Estado.
Sin embargo, valoró el apoyo de los venezolanos para afrontar las adversidades y continuar con las inversiones sociales. Además de ratificar que el Gobierno Bolivariano seguirá incrementando las inversiones sociales en áreas como pensiones, vivienda, infraestructura, transporte, salud y educación