La inseguridad mantiene en zozobra a los cojedeños y más aún a los transportistas y pasajeros que diariamente abordan las unidades colectivas que cubren las rutas a otras entidades como Carabobo y Portuguesa, donde los despojan de sus pertenencias.
Múltiples han sido las quejas de los usuarios que utilizan este medio de transporte, que pasó de ser seguro a convertirse en una agonía. Varios son los relatos por parte de la colectividad que efectuaron ante el cuerpo reporteril de este medio de comunicación y alegaron que son afectados por la delincuencia desatada y precisaron que los malvivientes agreden física y psicológicamente a las pasajeros.
Estos hampones sin ningún tipo de pudor y sin pensarlo dos veces arremeten en contra de personas indefensas, sin importarles sin son niños, ancianos o mujeres embarazadas. La poco presencia policía en la vías origina que estos malhechores a diestras y siniestras actúen de manera impune.
Finalmente los cojedeños esperan que los organismos de seguridad realicen labores de inteligencia, para dar con el paradero de estos antisociales que atenta contra la tranquilidad de personas honestas y trabajadoras que se desplazan en estos autobuses.