El representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, se reunió con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para discutir los retos y reforzar los avances de la lucha contra el hambre en República Dominicana.
Durante el encuentro se analizó también el progreso del trabajo que la FAO y el gobierno de las Antillas están realizando para apoyar la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ese sentido, el representante de la FAO destacó que República Dominicana logró la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al reducir su proporción de subalimentación más de 20 puntos porcentuales desde 1992.
Además, señaló que la disponibilidad alimentaria del país aumentó durante las últimas décadas y que la pobreza disminuyó. "El país ha sido uno de los pioneros regionales en materia de la institucionalización de los programas de ayuda alimentaria", dijo Benítez.
Finalmente, las autoridades hablaron sobre el proyecto de control zoosanitario en República Dominicana y Haití, propuesto por el presidente Medina al director general de la FAO, José Graziano da Silva.