Lo Último

.

.

martes, 7 de julio de 2015

MINUTO A MINUTO

Casos de dengue y chikungunya han sido atendidos en Guasdualito

La proliferación de enfermedades endémicas por las inundaciones que afectaron al pueblo de Guasdualito según el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez los casos registrados de dengue y chikingunya han sido atendidos.
Aún no se precisan estadísticas de los casos presentados por los afectados. Por su parte, Luis Diaz Curvelo, director de Protección Civil desmentía el día de ayer, 6 de julio, la presencia de estas enfermedades en la región.Loraimy Medina, afectada por las inundaciones en el sector Cavanero, quien denunció que la comida y alimentos no han llegado a su comunidad como autoridades lo han informado. Asimismo denunció saqueos de comida e hidratación que trasladan en canoas.
Por otra parte, se confirmó la detención de 2 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por la presunta venta de alimentos que han sido donados y recogidos en los centros de acopio desplegados a nivel nacional. Ante esta situación, el goberador Cariizalez anunció que se encuentran vigilantes ante esta situación.
En cuanto a la restitución del servicio eléctrico, las autoridades han informado que 25 % está siendo recuperado.

Pérdidas materiales

Aunque no se han reportado pérdidas humanas, Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz precisó que las pérdidas materiales se sitúan cerca de 90 %.
Con especial énfasis el sector ganadero ha sufrido pérdidas considerables de ganado producto de las inundaciones.