Casi 5.000 personas de la provincia suroriental china de Fujian han sido evacuadas debido a la llegada del tifón Soudelor, que se espera que toque tierra mañana en esa zona, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El tifón, que se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, llegará a Fujian tras pasar por Taiwán entre esta noche y mañana por la mañana y el Centro Meteorológico de China mantiene un nivel de alerta naranja, el segundo más alto en una escala de cuatro.
Los evacuados, sobre todo agricultores, han sido desplazados a zona seguras del litoral, apunta Xinhua.
Las autoridades provinciales también pidieron a todos los barcos pesqueros que vuelvan hoy al puerto, ya que se espera que vendavales precedan al tifón a lo largo del día.
El Soudelor es el decimotercer tifón del año en llegar a China continental y se trata, según los meteorólogos, del más potente de 2015 en el planeta.
El pasado fin de semana atravesó las Islas Marianas del Norte, causando grandes daños materiales, aunque no se reportaron víctimas mortales.
El segundo tifón más potente del año, el Pam, causó 15 muertos en el archipiélago de Vanuatu, también en el Pacífico, el pasado mes de marzo.
Fuente: EFE