Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nicolás Maduro llegó al país este miércoles

(Caraballeda, 30 de septiembre. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la intensa agenda de trabajo desempeñada durante la 70 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas por la construcción de un mundo de paz así como de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
“Ya aterrizando en nuestra amada Venezuela, después de llevar la verdad de la patria al mundo, es tiempo de pueblos”, escribió a través de su usuario Twitter, @NicolasMaduro.
El jefe del Estado venezolano propuso en ese foro la transformación de la ONU, basada en una nueva política de paz mundial, respeto a la soberanía y al desarrollo independiente de los pueblos en un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo.
“Intensa jornada en la ONU llevando la voz de dignidad de nuestra Patria y asumiendo compromisos para un mundo de paz”, expresó.
Asimismo, Maduro resaltó en Naciones Unidas la necesidad de una nueva geopolítica de respeto a la paz y a la autodeterminación de los pueblos por trazar su propio modelo político y económico.
En otro mensaje de @NicolasMaduro, el Presidente destacó el apoyo, receptividad, demostraciones de solidaridad y amor recibidos de los pueblos y gobiernos del mundo, en especial referencia a su encuentro con líderes de movimientos y grupos sociales en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes efectuada el lunes pasado en la comunidad de Harlem.
“(…)…Gracias a todos…La Revolución Bolivariana vencerá…”, remarcó en un tercer mensaje escrito por el Presidente, al cual anexó fotografías del encuentro con la comunidad afrodescendiente.
La agenda oficial del Presidente, en su visita a la Asamblea General de la ONU, también incluyó encuentros bilaterales con presidentes y delegaciones de otras naciones, así como su participación en Naciones Unidas, el domingo pasado, en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015, donde exhortó a que la Agenda 2030 se oriente al desarrollo de un mundo de iguales para acabar con todas las formas de dominación y exclusión que acabaron con las culturas primigenias y que durante siglos “arroparon el planeta, que desgajaron y descuartizaron África, impusieron el colonialismo y el esclavismo”, subrayó.