Los espacios públicos seguros para las mujeres y las niñas contribuyen a aumentar la equidad, promover la inclusión y combatir la discriminación, resaltó hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo del Día Mundial del Hábitat.
Ban Ki-moon subrayó también que la disponibilidad de espacios públicos de buena calidad anima a las personas a comunicarse, a colaborar entre si y a participar en la vida pública.
En este año, la ONU ha elegido el lema "Espacios públicos para todos" para este Día Mundial del hábitat, que se conmemora una semana después de que los Estados miembros adoptasen la nueva agenda de desarrollo sostenible 2030.
El director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, resaltó también en un mensaje que la campaña de este año se ha realizado en colaboración con la iniciativa "HeforShe" (El por Ella) de ONU-Mujeres y con ello se quiere enfatizar el papel de los hombres y la mujeres para la creación de espacios públicos no discriminatorios y que fomenten la igualdad de género.
"Espacios públicos adecuados fortalecen la cohesión de la comunidad y promueven la salud, la felicidad y el bienestar para todos los ciudadanos, así como favorecen la inversión, el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental."
Eran palabras de Joan Clos, director ejecutivo de ONU Habitat.