Shakira, esposa de Gerard Piqué y madre de Milan y Sasha, invierte todo lo que está a su alcance para conseguir la educación más esmerada de su primogénito.
Desde luego, la hemos visto presumir en las redes sociales de todo tipo de proezas protagonizadas por el pequeño Milan, que en febrero de 2016 cumplirá tres años.
“Si antes era una apasionada de este tema, ahora mucho más. Tengo a la directora del colegio de Milan en mi WhatsApp”, explicaba a EFE la cantante hace unos días.
“Cada día le hago una pregunta o le hago sugerencias, le doy ideas de cómo creo que podemos mejorar desde mi experiencia. Soy realmente una pesada en el tema de la educación, pero es que he visto que es bellísimo ver a los niños en esta edad, tan pequeñitos, cómo empiezan a absorberlo todo a una velocidad tan acelerada”.
El primogénito de Shakira y Gerard Piqué asiste al prestigioso y avanzadísimo colegio La Miranda, en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, muy cerca de su domicilio familiar en Ciudad Diagonal (Esplugues) y donde se recibe desde enseñanza maternal hasta bachillerato.
La mensualidad ronda los 600 euros y los niños, que estudian con tablets y pizarras digitales, disponen también de conservatorio. La Miranda, que sigue la teoría de las Inteligencias Múltiples, ha sido el primer centro escolar catalán en apostar por el multilingüismo como primer paso de la excelencia educativa.
Shakira explicó que ya han “expuesto” a su primogénito a cinco idiomas. En la escuela trabajan con el multilingüismo, siete lenguas en un proyecto de 3+4. Las vehiculares son inglés, catalán y castellano. Les seguirían el francés y el chino y después hay una integración lingüística de ruso y alemán, “esto es educar al oído con diferentes sonidos”.
Anna Mary Sureda, directora de la escuela, comentó que “es admirable cómo cuida la educación de su hijo, en todos los sentidos, y su altísima cualidad humana, eso lo notas en cuanto la conoces”
Con información de El Confidencial