Se acerca el verano y es común que muchas personas lucir una buena figura. Empezarán los cuidados en la alimentación, las dietas y los ejercicios para lograr el objetivo.
Si optas por inscribirte en un gimnasio, debes saber que es muy importante que te informes bien sobre los servicios que estos ofrecen, las tarifas y los horarios. Así podrás decidir cuál es el mejor y acudir.
- Debes de verificar el buen estado de los equipos y herramientas. Es básico conocer cómo están las colchonetas, steps, mancuernas y bandas eléctricas u otras máquinas.
- Otro dato importante son los servicios adicionales, como: el acceso al sauna, sala de spinning, entrenador personal o quizás el servicio de cuidado de niños. De esta manera podrás aprovechar los gimnasios al máximo y, además, conocerás si se deben hacer pagos adicionales.
- En las averiguaciones, debes preguntar si el gimnasio cuenta con sucursales y si puedes emplearlas, quién sabe, algún día estarás lejos del lugar inscrito y podrás como alternativa sus otros locales. Recuerda que un buen gimnasio siempre debe tener todos sus elementos en condiciones limpias y ordenadas.
- Finalmente, lee con cuidado las condiciones del contrato antes de firmarlo y guarda todos tus recibos o boletas de pago, serán de mucha utilidad en caso de algún reclamo.
Si tienes alguna queja o reclamo acerca del servicio brindado, no dudes en exigir el Libro de Reclamaciones. El proveedor está obligado a entregártelo. Además, cada gimnasio debe contar con un aviso indicando que cuenta con esta herramienta.