El presidente Nicolás Maduro anunció desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, que para el primer semestre del año 2016 entregará un millón de tabletas a los misioneros de las misiones educativasRobinson, Ribas y Sucre, para esto comisionó a los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como al titular de Petróleo.
Maduro llamó a los ministros a producir los equipos electrónicos: “Yo voy a asumir un compromiso pero ustedes lo asumen conmigo, yo voy a conseguir para el primer semestre, hay que hablar con China para ver cuántas podemos producir aquí, en el acuerdo, y cuántas traemos de China, yo voy a conseguir un millón de tablets para las misiones Robinson, Ribas y Sucre, yo encargo al ministro Manuel Fernández y a Eulogio del Pino, ustedes me paren un millón de tabletas para los misioneros y misioneras“.
El mandatario resaltó que el Gobierno nacional no cobra por la entrega de las tablets a los misioneros: “Así como damos los libros, los cuadernos, así como parimos los ambientes, los televisores, bueno, está bien, una tablet de las más modernas que hay en el mundo y nosotros no somos privatizadores, si aquí un día gobernara la derecha ¿ustedes creen que les van a dar computadoras a los niños? ¿cuánto le cobraría una tablet a ustedes?, ¿Bs. 300.000?, ¿y cuánto le cobra la revolución?, el socialismo”.
Asimismo les hizo una propuesta a los misioneros para recibir su tablet: “Yo pongo una condición, como estamos diciendo que lo más importante es estudiar y producir, esta bien, todo aquel ambiente que me compruebe que tiene un proyecto productivo y que ya está en marcha se le entrega su tablet automática y directa“.