El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, preside un encuentro con los alumnos de las misiones Robinson y Ribas de la entidad, donde le serán entregados el certificado de culminación de estudios y computadoras canaimas
El gobernador de la entidad indicó que los alumnos de la misión Robinson recibirán una pensión como parte de las políticas de inclusión social que ejerce el gobierno Nacional, asimismo, 55 estudiantes de la misión Ribas recibirán su título de culminación de bachillerato.
Durante su alocución Istúriz, recordó que las misiones educativas se realizaron con motivo de muchos años de exclusión que se vivía en el país ” el tiempo en que el modelo capitalista gobernó en el país, fue generando pobreza y exclusión social”.
Reiteró que raíz del capitalismo el Gobierno Nacional encontró un déficit de 3.000 millones de viviendas en el país.
En este sentido, detalló que al inició de estas misiones solo 300 mil personas tenían acceso a la educación superior y hoy en día más de 3.000 de personas tienen acceso a la universidad“aquí se erradicó el analfabetismo” dijo.
Aristóbulo manifestó que esta actividad se realiza paralelamente en otros estados del país, “vean la grandeza que significa esto”.
Con respecto a la entrega de tabletas o canaimas, el jefe regional dijo que “no importa cuánto cueste, lo importante es que los niños venezolanos en las escuelas las tienen”.
A su vez, recordó que durante este año 2015 al menos 4.000 millones de niños a nivel nacional tienen acceso a las caimitas.
Cabe mencionar, que en el año 2014 84 mil niños recibierón su tableta en el estado Anzoátegui ypara este año 2015 han sido entregadas 84 mil computadoras más.