El diario popular británico The Daily Mail defendió el martes "la adquisición" de un video que muestra un tiroteo durante los atentados de París mientras que la difusión de esas imágenes muy violentas y el precio de 50.000 euros pagado por el diario suscitaban reacciones de indignación en Francia.
The Daily Mail difundió en su edición digital las imágenes de cámaras de videovigilancia del restaurante "Casa Nostra", uno de los lugares golpeados por los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos y 350 heridos el pasado 13 de noviembre.
"Nada en la adquisición del video por The Daily Mail puede dar pie a controversia", declaró un portavoz del diario en un correo electrónico dirigido a la AFP.
"Fue obtenido sobre fondo de fuerte competición entre los medios franceses e internacionales y ofrece una perspectiva esencial" sobre los atentados, añadió, sin desvelar las condiciones de la transacción.
La compra de fotos o videos por considerables sumas de dinero, sobre todo las sensacionalistas, es práctica usual de la prensa británica.
Según el periodista Djaffer Ait Aoudia, The Daily Mail habría pagado "50.000 euros" al gerente del restaurante.
"Empezaron con 12.000 y la negociación ha sido una enormidad, realmente querían tener estas imágenes... Pasaron a 20.000, luego a 28.000 y al final paramos a 50.000 euros, al contado", declaró el periodista el lunes en el programa Le Petit Journal de Canal+.