Lo Último

.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FAO y OMS instan a renovación de las leyes sobre plaguicidas

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron este miércoles a los países a mantener actualizados sus marcos normativos nacionales sobre el uso de plaguicidas y publicaron una serie de nuevas directrices sobre legislación y etiquetado.
El llamamiento se produce 30 años después de que la FAO presentara por primera vez el Código Internacional para la Distribución y Uso de Plaguicidas.
El director de la FAO a cargo del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor, Ren Wang, indicó que a pesar de los avances logrados desde la implementación de ese Código, hace falta mejorar muchas reglas nacionales para adaptarlas al mundo de hoy.
Wang explicó que en la actualidad se sabe mucho más de las consecuencias a largo plazo que tienen los pesticidas sobre la salud y el medio ambiente, además de que existen nuevos acuerdos internacionales y se reconoce que la mala gestión de esas sustancias puede tener efectos negativos sobre el comercio de productos agrícolas.
 Añadió que el uso de plaguicidas ha seguido creciendo en las últimas tres décadas y que el mercado de dichos productos se ha duplicado en los últimos 15 años, superando los 50.000 millones de dólares anuales en ventas.