El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despachó desplegará 600 funcionarios, casi el 100% de su personal, a lo largo de todo el país el día de las elecciones parlamentarias.
Desde el estado Mérida, donde asistió a un acto por el relanzamiento de la "Valija Didáctica", anunció que el lunes que viene se reunirá con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para intercambiar ideas sobre la participación de la Defensoría en el transcurso de los comicios.
Indicó que su institución estará presente en cada estado a través de salas situacionales.
Saab considera que las elecciones, más allá de los augurios de factores extremistas, demostrarán al mundo que Venezuela no solo es un territorio de paz, sino que garantiza el respeto de los derechos humanos.
El Defensor volvió a rechazar las declaraciones del nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri sobre Venezuela, a las cuales calificó de insolentes y agregó que debería de llamar a la unidad latinoamericana. Desde su punto de vista, no lo hace porque obedece a una política exterior y directrices que buscan implosionar al Mercosur.
Sin embargo, el Defensor está seguro de que no logrará este propósito