La estrella de Bollywood Salman Khan fue absuelto este jueves por un tribunal de apelación indio, tras haber sido condenado por haber atropellado a un sintecho en 2002 y haberse dado a la fuga.
La Alta Corte de Bombay (oeste) consideró que Khan, de 49 años, fue condenado erróneamente en mayo por la muerte de esta persona en un juicio en primera instancia, en el que fue sentenciado a cinco años de prisión. Khan recurrió esta condena.
"El recurso es admitido y la decisión en primera instancia queda anulada. Salman Khan es absuelto de todos los cargos", dijo el juez Anil Ramchandra Joshi.
La acusación no llegó a "establecer más allá de toda duda razonable" que Khan condujera su vehículo, un 4x4, bajo los efectos del alcohol, cuando golpeó a un grupo de sintecho en un suburbio de Bombay en septiembre de 2002. Uno de ellos resultó muerto y los otros siete heridos.
Algunos testigos, entre ellos los heridos, afirmaron en el primer proceso que el actor conducía el vehículo a gran velocidad, cuando se produjo el atropello.
Pero el juez Joshi consideró que el tribunal no debió admitir el testimonio del principal testigo, el guardaespaldas del actor, Ravindra Patil, quien afirmó que Khan estaba al volante y conducía muy deprisa. Su testimonio no era "totalmente fiable" y su "testimonio tiene varias anomalías", según el juez.
"Desgraciadamente, no hay otro testimonio para apoyar esta versión", dijo el juez refiriéndose a Patil, que falleció de tuberculosis en 2007.
Salman Khan siempre desmintió haberse hallado al volante del vehículo, pero sí haber abandonado el lugar del accidente. Khan ha actuado en un centenar de películas desde su primer éxito "Maine Pyar Kiya" (Me he enamorado), en los años 80.AFP