Minutos después de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia de Argentina, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo con él una reunión bilateral en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de dicho país, donde ambos expresaron su interés por otorgar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.
Dicho impulso tendrá como base la cooperación en defensa, seguridad, mejoras en el sistema judicial y lucha contra las drogas, la complementación económica, comercio e inversiones, asuntos migratorios, sociales y culturales; así como la cooperación técnica, científica, tecnológica y antártica.
Humala Tasso comentó que, a través del nuevo gobierno argentino y dentro de una agenda comercial, se puede invitar a empresarios gauchos a invertir en el país y la zona del Pacífico; en esa línea, expresó que el nuevo gobierno argentino impulsará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico.
En otro momento, el Mandatario agradeció el permanente apoyo de las autoridades argentinas hacia los peruanos en dicho país, a quienes les son reconocidos un gran número de derechos gracias a lo avanzado de la política migratoria argentina.
Finalmente, el Presidente invitó a su par argentino a visitar el Perú en los próximos meses para relanzar la relación bilateral, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación celebrado entre ambos países en marzo de 2010.
Andina